Babycook: líder en cocina sana para toda la familia

Portada » Babycook: líder en cocina sana para toda la familia

En 1989 la marca francesa Béaba revolucionó el sector de la puericultura con el lanzamiento de Babycook: el primer robot preparador de comidas para bebé. Hoy en día Babycook tiene presencia en todo el mundo y se mantiene como líder en el mercado de los robots infantiles.


Para muchos, “Babycook” es sinónimo de cocina sana para bebés. Y no es de extrañar, ya que madres y padres de todo el mundo llevan casi 30 años cocinando al vapor para sus peques con este aparato, reducido en tamaño pero con grandes prestaciones.

Babycook Maternis

Hoy os contamos un poco sobre su historia, su evolución y las funcionalidades que lo han convertido en un producto imprescindible en hogares de todo el mundo.

Y al final del post os dejamos algunas de las deliciosas recetas que pueden prepararse no sólo para bebés, sino para toda la familia, incluidos los papás y las mamás, y también las futuras mamás! 🙂

1) La historia de Babybook

Béaba es una marca de referencia en el sector del cuidado del bebé y especialmente reconocida por su constante innovación.

La sede de Béaba se encuentra en Oyonnax (Francia), y se fundó en 1989 con el lanzamiento del primer Babycook: Babycook Original. El diseñador de aquel primer modelo fue Jean-Michel Chaudeurge, con gran experiencia en el mundo de la puericultura.

Babycook Original Maternis

Babycook Original versión actual

El objetivo de Jean-Michel Chauderge con el diseño del primer Babycook era conseguir preparar alimentos sanos con facilidad y rapidez para los más pequeños, y que además conservaran todo su sabor y nutrientes. Y lo consiguió, gracias a la base de Babycook y a una de las claves de su éxito: la cocción al vapor.

2) La evolución de Babycook hasta el día de hoy

Después de su lanzamiento en 1989, el Babycook Original fue evolucionando con mejoras tanto en diseño como en funcionalidades.

Paralelamente, en 2012 se lanzó el Babycook Duo, un robot de 2 cuerpos con más capacidad, ideal para cocinar para más de 1 peque, o para cocinar más de un plato al mismo tiempo.

Y en 2014, con el objetivo de diseñar un robot compacto pero con más capacidad que el Babycook Original, Beaba lanzó el Babycook Solo, más alto y estrecho que el Babycook Original.

A día de hoy, Babycook Solo es nº 1 en ventas, y nuevo emblema de los Babycook, por lo que su nombre ha pasado a ser sencillamente “Babycook®” en lugar de “Babycook Solo”.

3) Las funcionalidades del Babycook®

A continuación os mostramos algunas de las características que han hecho de Babycook® un producto imprescindible en muchos hogares de todo el mundo:

  • Ofrece un tamaño de jarra XXL ideal para preparar grandes cantidades en un mismo momento para toda la familia
  • Babycook® es 4 en 1: cuece al vapor, mezcla, descongela y calienta en un mismo producto.
  • Su cocción al vapor es rápida (15 minutos) y preserva los sabores y las vitaminas de los alimentos.
  • Gran abanico de recetas tanto para el bebé como para adultos. Ideal para preparar deliciosos batidos para las futuras mamás! 🙂
  • Parada automática con señal sonora y luminosa al final del ciclo para que puedas despreocuparte totalmente.
  • Tamaño compacto apto para cualquier espacio.
  • Fácil limpieza: se pueden lavar los accesorios en el lavaplatos.
  • Cierre de seguridad de la jarra

4) Recetas para toda la familia

Por último, y como os adelantábamos al principio del post, os dejamos con algunas de las sabrosas y sanas recetas que podréis preparar con Babycook, y que seguro que harán las delicias de toda la familia! 🙂 A nosotras nos encantan! 😉

Podréis encontrar muchas otras recetas y consejos profesionales a través de la aplicación para móvil de Béaba Babycook & me, y en la página web de Béaba. Aquí os mostramos algunas de nuestras favoritas:

Crema de lechuga (a partir de 4 – 6 meses)

Compota de manzana (a partir de 4 – 6 meses)

Pescado a la naranja (a partir de 7-8 meses)

 

Queso fresco con pera y vainilla (a partir de 9 – 12 meses)

 

Gratín de patatas, queso y endivias (a partir de 12 meses)

Smoothie de sandía y melocotón (a partir de 9 – 12 meses)

 

Bacalao con trigo sarraceno y salsifís con mantequilla, para los papás y mamás

Os esperamos en nuestra tienda, 1.000 m2 dedicados al bebé a 10 minutos de Barcelona, donde tenemos todos los productos de Babycook y donde estaremos encantado de atenderos 🙂

¡Hasta el próximo post! Y si queréis estar al día de todas las novedades en productos para Bebés, os esperamos en Instagram (@maternis_bcn) y en Facebook.

El Equipo de Maternis

2018-04-27T19:55:41+00:00