Cybex y Gb: seguridad, diseño e innovación

Portada » Cybex y Gb: seguridad, diseño e innovación

La seguridad en el automóvil es una de las principales preocupaciones de todos los padres y madres a la hora de desplazarse con sus hijos. Hoy repasamos junto a Cybex y Gb (dos de las marcas más prestigiosas en seguridad infantil a nivel mundial) las principales recomendaciones en seguridad, así como todas las opciones de productos que han lanzado al mercado para cumplirlas.


Cybex y Gb: la historia de dos marcas de éxito

El pasado verano tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de Cybex y de Gb en Alemania (concretamente en la ciudad de Bayreuth) y conocer a todo el equipo que hay detrás de estas dos marcas.

En nuestra visita a la sede de Cybex y Gb quedamos asombradas tanto de la envergadura de dichas instalaciones como del gran trabajo que en ellas se desarrolla a todos los niveles: diseño, ingeniería, tecnología, comercial y marketing.

 

Pese a que hay algunas diferencias en el diseño, en el estilo y en el origen de cada marca, Cybex y Gb tienen muchas cosas en común, entre ellas el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, y el hecho de que ambas forman parte del grupo de puericultura más grande del mundo: Good Baby International.

La marca Cybex es de origen alemán, y desde sus inicios hace ya más de 10 años, ha cumplido con su objetivo de ofrecer productos estilosos, seguros y funcionales, en base al principio DSF: Diseño único, alta Seguridad (por encima de los estándares) y Funcionalidad inteligente.

Por su parte, Gb tiene su origen en el mundo asiático: diseños atrevidos, innovadores y limpios, con unas funcionalidades futuristas.

Las gamas de seguridad infantil de Cybex y Gb

Cybex y Gb cubren todas las necesidades de seguridad infantil desde el nacimiento, con una amplia gama de productos que cumplen y superan con creces los más altos estándares de seguridad.

Aquí os resumimos todos los productos y sus principales características, y no dudéis en visitarnos en nuestra tienda, donde resolveremos encantados todas vuestras dudas.

Decálogo de seguridad infantil por AESVI

Junto a 42 entidades más, las marcas de sistemas de retención infantil Cybex y Gb son miembros fundadores de AESVI, Asociación Española por la Seguridad Vial Infantil.

Se trata de una asociación donde trabajan conjuntamente: entidades públicas del sector como la DGT, consorcios como el RACE, RACC, o RACVN, departamentos de investigación de universidades (Zaragoza, Politécnica Barcelona, y Politécnica Madrid), FETEVI (técnicos de educación vial), Asociación Nacional de Matronas, fabricantes y distribuidores de sistemas de retención infantil, y otros grupos relacionados con esta temática.

El objetivo principal es el de mejorar la seguridad de los menores en los automóviles.

Dentro de las primeras acciones, se establece el Decálogo de Seguridad, pilares principales en formato de recomendaciones:

1.      En un vehículo lleva siempre al niño sujeto en un sistema de retención infantil adecuado a su tamaño y peso, por corto que sea el trayecto. Y nunca, bajo ningún concepto, dejes al menor sólo o sin la supervisión de un adulto.

2.      Utiliza siempre sillas homologadas, y si es posible, opta por la normativa más actual, ya que las exigencias de seguridad son mayores. Comprueba la etiqueta de homologación, en la que se debe indicar la talla y/o el peso para los que se ha homologado el producto.

3.      Para comprar un sistema de retención infantil, acude a un centro especializado en el que te asesorarán sobre las necesidades del niño, y te explicarán las características de cada silla y su instalación. Lee detenidamente las instrucciones de la silla asegurándote que su instalación es absolutamente correcta y guárdelas para futuras consultas.

4.      No compres sillas de segunda mano, ni aceptes aquellas que han sido utilizadas previamente durante un largo periodo de tiempo. Y tras un accidente, la silla debe ser sustituida.

5.      El vehículo y la silla infantil actúan de forma conjunta. Antes de comprar una silla, verifica el sistema de anclaje de tu vehículo (i.Size, ISOFix y/o cinturón de seguridad), y busca una silla que se adapte a él.

6.      Coloca siempre al niño en las plazas traseras del vehículo. Y recuerda subir y bajar al menor por la parte segura de la vía (como la acera). Si únicamente puedes colocarla en la plaza delantera, desconecta el airbag delantero si la silla se instala en sentido contrario a la marcha.

7.      Se recomienda llevar al niño en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible, respetando las limitaciones establecidas por los fabricantes de sistemas de retención infantil y del vehículo. Ajusta siempre bien los arneses o cinturones al cuerpo del niño, sin holguras.

8.      Para los niños de más edad es aconsejable utilizar sillas con respaldo al menos hasta los 135 cm. de estatura, ya que proporciona más protección frente a los impactos laterales, y mejoran la eficacia del cinturón de seguridad.

9.      Nunca viajes con objetos sueltos, ni pongas equipaje o mascotas en el vehículo al lado de los pequeños. En caso de frenazo o impacto, pueden salir despedidos y provocar lesiones graves en el niño.

10.   En caso de accidente, y siempre que sea posible, hay que sacar al niño del coche accidentado en su sistema de retención infantil, y nunca sacar al menor en brazos (salvo riesgos inminentes).

Os esperamos este sábado 17 de marzo en el DEMO DAY de Cybex y Gb. Un día entero durante el cuál podéis acercaros en cualquier momento de 9:00h a 21:00h a nuestra tienda, donde junto al equipo de Cybex y Gb resolveremos todas vuestras dudas sobre seguridad infantil.

Os esperamos en nuestra tienda, 1.000 m2 dedicados al bebé a 10 minutos de Barcelona.

¡Hasta el próximo post! Y si queréis estar al día de todas las novedades en productos para Bebés, os esperamos en Instagram (@maternis_bcn) y en Facebook.

El Equipo de Maternis

2018-04-27T19:55:40+00:00