Especial: Lactancia materna

Portada » Especial: Lactancia materna

Estos días se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En el post de hoy repasamos los principales productos de la marca Medela para facilitar la lactancia.


Medela es una marca con más de 50 años de experiencia, que empezó como una pequeña empresa familiar suiza, y a día de hoy se ha convertido en un fabricante global de soluciones domésticas y hospitalarias para la lactancia materna.

Medela Maternis

En Maternis nos esforzamos por ofrecer siempre a nuestros clientes los mejores productos de las principales marcas a nivel mundial.

Por eso trabajamos desde hace años con la marca Medela, ya que nos permite poder ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de productos para la lactancia materna muy útiles y de reconocido prestigio.

Sus productos de uso doméstico para la lactancia se pueden dividir en 4 categorías:

1) Extracción de leche materna

2) Conservación de la leche y manipulación

3) Alimentación

4) Cuidado del pecho

1) Extracción de leche materna

Existen distintos tipos de extractores de leche o “sacaleches”, en función de las necesidades de cada mamá (extractor simple o extractor doble) y en función del tipo de uso que se le va a dar  (uso diario o un uso más ocasional); también los hay eléctricos o manuales.

Extractores de leche Medela Maternis

Los extractores de Medela se basan en la tecnología 2-Phase Expression, que imita el ritmo natural de succión del bebé. Esta tecnología consiste en el modo Estimulación (para una estimulación rápida del reflejo de eyección de la leche) y en el modo Extracción (para una extracción suave y eficaz)

Los estudios sobre los que se basa esta tecnología de Medela, han demostrado que los bebés maman de forma natural en 2 fases:

Fase-1)  Al inicio, succionan rápido y con suavidad: para estimular el reflejo de eyección o salida de la leche y que la leche comience a fluir.

Fase-2) Cuando el pecho ya está estimulado, los bebés realizan una succión más profunda y más lenta para la fase real de alimentación: conseguir la mayor cantidad de leche con la mayor rapidez posible.

A continuación hacemos un breve repaso de los modelos de extractores que ofrece Medela. Todos ellos se adaptan a cada mamá mediante las distintas tallas de embudos que van de la talla “S” a la “XXL”:


 Extractor Freestyle doble electric

El sacaleches Freestyle doble, ayuda a incrementar la cantidad de leche extraída gracias a la combinación de la extracción doble simultánea con la tecnología de extracción en 2 fases.

La pantalla digital muestra toda la información. Además tiene función memoria, para guardar los parámetros de extracción que prefiera la mamá para próximas extracciones. Es ligero y compacto para poder usarlo a diario.

Sacaleches Freestyle Medela Maternis lactancia materna

Los extractores dobles son ideales en los casos de gemelos, al incrementar la cantidad de leche extraída. Son muy útiles también para las madres que compaginan la lactancia con la vida laboral, ya que permiten extraer la leche mucho más rápidamente que un extractor individual.


 Extractor Swing Maxi doble electric

Al igual que el Freestyle doble, el sacaleches Swing Maxi doble permite extraer más cantidad de leche combinando la extracción doble simultánea con la tecnología de extracción en 2 fases.

También permite regular los parámetros de extracción. Es una solución sencilla que ayuda a ahorrar tiempo. Muy ligero y compacto tanto para usarse a diario en casa como fuera. Funciona con pilas o conectado a la corriente.

Sacaleches Swing Maxi Doble Medela Maternis lactancia materna


 Extractor Swing electric

El sacaleches Swing electric es discreto, ligero y silencioso. Posee la tecnología de extracción en 2 fases 2-Phase Expression, por lo que imita el ritmo de succión del bebé. Funciona con pilas o conectado a la corriente. Ideal para usarse a diario. La base es muy cómoda para apoyar el biberón 🙂

Sacaleches Swing Medela Maternis lactancia materna


 Extractor Mini electric

El sacaleches Mini electric es ideal para viajar, ya que es uno de los más pequeños del mundo, así como para un uso ocasional.

Es también una alternativa puntual a la lactancia directa cuando problemas de salud como los pezones agrietados, la dificultan en algún momento.

Puede usarse con una sola mano, y funciona tanto con pilas como enchufado a la corriente.

Sacaleches Mini electric Medela Maternis lactancia materna


♦ Extractor Harmony manual

El sacaleches Harmony manual es el único extractor manual del mundo que se basa en la tecnología de extracción en 2 fases 2-Phase Expression.

Su mango ergonómico permite una extracción muy cómoda. Es ligero, discreto y muy fácil de montar, usar y limpiar.

Sacaleches Harmony Medela Maternis lactancia materna


2) Conservación de la leche materna y manipulación

♦ Botellas-biberón para leche materna

Las botellas-biberón son muy cómodas, ya que permiten almacenar la leche materna justo después de su extracción, y congelar la leche o darla al bebé directamente desde la botella sin que se pierda ni una sola gota.

La botella viene con una tapa incluida, y se le añade una tetina para convertirla en biberón. Hay varias tallas, tanto de tetinas como de biberones.

Pueden lavarse el el lavavajillas, por lo que son muy fáciles de limpiar,  y pueden usarse en el microondas.

Botella-biberón Medela Maternis lactancia materna

♦ Bolsas de conservación para leche materna ‘Pump & Save’

Las bolsas de conservación ‘Pump & Save’, mediante la cinta adhesiva que llevan incorporada, se adaptan a cualquiera de los extractores de Medela, y hacen la función de “recipiente” para la recolección de la leche.

Bolsa conservación leche materna Medela Maternis lactancia materna

Se trata de un sistema muy sencillo: se fija la bolsa al extractor, la leche extraída cae directamente dentro de la bolsita (viene previamente esterilizada), y ésta puede guardarse en la nevera ó congelarse (tiene un espacio para poder escribir la fecha de la extracción)

Una gran ventaja desde mi propia experiencia, es que ocupa muy poco espacio en la nevera y en el congelador.

♦ Bolsas de esterilización en microondas ‘Quick Clean’

Las bolsas ‘Quick Clean’ permiten esterilizar al vapor botellas, tetinas y componentes de los esterilizadores en tan sólo 3 minutos en el microondas. Más rápido y fácil que hirviéndolos, y mata al 99’9% de los gérmenes y bacterias. Cada bolsita puede reutilizarse hasta 20 veces.

Bolsas esterilización biberones Medela Maternis lactancia materna

3) Alimentación con leche materna

 ♦ Biberón con sistema Calma

Calma es un sistema innovador que mantiene el comportamiento de alimentación natural. Desde Medela, definen sus beneficios:

  • “Trabaja” de la misma forma que lo haría en el pecho: al succionar, forma un vacío que hace fluir la leche y así entrena los músculos faciales.
  • Succiona, traga, hace pausas y respira siguiendo su ritmo de alimentación natural e individual.
  • Puede combinar pecho y biberón y, lo más importante, volver al pecho en cualquier momento.
  • Se beneficia de las sustancias nutritivas y de vitaminas que ofrece la leche materna.
  • Sigue disfrutando del amor e intimidad que le ofrece la madre cuando se alimenta del pecho.

Biberón Calma Medela Maternis lactancia materna

4) Cuidado del pecho

♦ Pezoneras

Cuando los pezones están muy irritados o agrietados, la succión del bebé puede resultar dolorosa y ocasionar molestias a la mamá.

En esos momentos puntuales, las pezoneras Contact protegen los pezones durante la lactancia. Al no haber un contacto directo, resulta mucho menos doloroso y  se da un “respiro” al pezón para que las grietas y/o la irritación disminuyan.

Están disponibles en tres tamaños y vienen en una práctica cajita.

Pezonera Medela Maternis lactancia materna

♦ Discos absorbentes

Durante la lactancia son muy habituales las pérdidas de leche. Para evitar manchas en la ropa y para mayor comodidad y seguridad para las mamás, Medela ofrece dos tipos de discos absorbentes: los discos absorbentes desechables y los discos lavables.

Discos absorbentes Medela Maternis lactancia materna

Discos absorbentes lavables: Están fabricados en un material fino, transpirable y antimicrobiano, que minimiza los malos olores y el crecimiento de bacterias. El tejido del disco está sellado mediante ultrasonidos para que la leche no se pierda entres las costuras. Se recomienda lavarlos a una temperatura de 40 º a 60 ºC.

Discos absorbentes desechables: Gracias al material superabsorbente con el que están fabricados, ayudan a mantener la sequedad, tanto durante el día como durante la noche (las pérdidas de leche se producen en cualquier momento) El material es además muy suave y agradable al tacto. Los discos se mantienen en su posición, sujetos a la ropa o al sujetador, gracias a sus dos cintas adhesivas. Están envueltos individualmente, para una mayor higiene y portabilidad.

 

♦ Copa recolectora

La copa recolectora de leche resulta ideal en los casos en que las pérdidas de leche son muy abundantes, y los discos absorbentes no resultan suficiente. La membrana de silicona es suave y cómoda para un óptimo ajuste. La copa se vacía fácilmente gracias práctico pico de la copa.

Cuidado del pecho Medela Maternis lactancia materna

♦ Formador de pezones

El formador de pezones resulta de gran ayuda en los casos de pezones planos o pezones invertidos. Gracias a la ligera presión que ejerce, ayuda a que el pezón salga hacia afuera preparándolo para la lactancia.

♦ Protector de pezones

El protector de pezones es útil en los casos de pezones doloridos o agrietados por la lactancia, dando tiempo al pecho a curarse entre toma y toma. El pezón queda envuelto por la copa, que hace de ‘burbuja protectora’ evitando el roce con la ropa. Los agujeros de transpiración ayudan a mantener la ventilación.

  Crema Purelan

La crema Purelan es efectiva en los casos de pezones sensibles o secos durante la lactancia. Al no contener aditivos ni conservantes artificiales (está compuesta de lanolina pura al 100%) no es perjudicial para el bebé, por lo que no es necesario retirar la pomada del pezón antes de la toma.

Puede usarse en otras zonas resecas del cuerpo, incluso puede usarse sobre la piel del bebé.

 ♦ Parches de Hidrogel

Los parches de hidrogel aportan humedad, aliviando los pezones agrietados o doloridos, y propiciando un correcto ambiente en el pezón para facilitar la curación.

Parche Hidrogel Medela Maternis

Con este pequeño “manual” de los principales productos de ayuda a la lactancia de Medela, espero haber aclarado vuestras dudas, así como haber contribuido a promover la lactancia materna en esta Semana de la Lactancia.

¡Hasta el próximo post!

Cruz

[/fusion_text]
2018-04-27T19:55:44+00:00