My Bag’s: una historia de éxito y perseverancia

Portada » My Bag’s: una historia de éxito y perseverancia

Cuando Silvia Tarrés, creadora de My Bag’s, ve una de sus bolsas o maletas por la calle, no puede evitar sentir la ilusión del primer día. La suya es una historia inspiradora de perseverancia, creatividad y mucho esfuerzo, gracias a los cuáles ha conseguido que My Bag’s, con su estilo fresco y desenfadado, sea todo un referente en bolsas y maletas de maternidad.


Hoy entrevistamos a Silvia, que nos cuenta que desde el principio tenía claro que su marca seguiría unos principios que la harían única: practicidad, precios asequibles al alcance de todas las familias, divertida innovadora.

My Bags Maternis bebé

“Todo empezó en el verano de 2009 en el coche camino a Barcelona.  Mi marido me preguntó que qué quería hacer en ese momento de mi vida y una idea vino a mi cabeza como una iluminación: bolsas. Y se llamarán My Bag’s.”

My Bags Maternis

Quería crear algo que marcara la diferencia, que fuese diferente a todo lo que había… así que decidió emprender esta aventura.

Los inicios de My Bag’s

Y así fue como inició este proyecto hace 7 años. No fue fruto de un largo proceso creativo sino que My Bag’s surgió de repente en su cabeza y Silvia decidió llevarlo a cabo con todo su esfuerzo y con todos sus ahorros.

“En aquel momento yo tenía 38 años y dos hijos pequeños, y animada por mi marido que viajaba frecuentemente a China por trabajo, decidí poner rumbo a ese país para conocer proveedores que fabricasen los productos que yo había imaginado.”

En ese viaje fue cuando puso en marcha la fabricación de los primeros artículos de My Bag’s. Los bautizó como “Weekend Pack”: un set de bolsa, neceser y maleta para que usaran los niños durante el fin de semana.

La idea de estos primeros productos era que se usaran como bolsas de fin de semana. Sin embargo, con el tiempo, las maletas de “fin de semana” empezaron a usarse como “maletas para la clínica”, y así fue como My Bag’s entró con fuerza en el mundo de la puericultura.

My Bags Maternis

Cuando esa primera fabricación llegó a España en abril de 2010, Silvia tuvo que usar temporalmente el garaje de sus padres como almacén, hasta que pudo alquilar uno.

“Nunca olvidaré ese día. Estábamos mi padre, mi marido, mi hermano y yo delante del garaje esperando la llegada de la primera entrega desde China. Estaba diluviando. Y vimos aparecer un camión enorme, cargado hasta arriba, que no cabía por la calle. Se echaron las manos a la cabeza, pensaban que me había vuelto loca.”

Los primeros éxitos de My Bag’s

Silvia nos cuenta cómo uno de los momentos clave, que le hizo reafirmarse en su proyecto, fue durante la fiesta de presentación de My Bag’s a familiares y amigos que hizo en un hotel en Barcelona.

My Bags Maternis bebé

La fiesta de presentación fue todo un éxito, vendimos tal cantidad de productos que en aquel momento supe que aquello sólo era el principio, que iba por el buen camino.

Otro momento clave fue en la Feria Internacional de Moda Infantil de Madrid de 2010, durante la cual el stand de My Bag’s (de tan solo 9 m cuadrados y sin apenas decoración ni atrezzo) fue uno de los que más ventas y más nuevos clientes tuvo.

Y a partir de ahí, tienda a la que presentaba sus productos, tienda que apostaba por ellos. Y así hasta el día de hoy, con My Bag’s presente en más de 300 puntos de venta en España, y en plena expansión a otros países como Portugal, Italia, Eslovenia y Croacia.

Las colecciones My Bag’s

Os esperamos en nuestra tienda, 1.000 m2 dedicados al bebé a 10 minutos de Barcelona, donde tenemos todos los productos de My Bag’s y donde estaremos encantado de atenderos 🙂

¡Hasta el próximo post! Y si queréis estar al día de todas las novedades en productos para Bebés, os esperamos en Instagram (@maternis_bcn) y en Facebook.

El Equipo de Maternis

2018-04-27T19:55:41+00:00