Hemos seleccionado las mejores tronas para este 2016. Nuevos modelos y nuevos tapizados, entre los cuáles seguro que encontraréis la trona perfecta para vuestro bebé!


Las tronas “Made in Italy” de la marca Peg Pérego, con sus diseños vanguardistas y su amplio abanico de eco-pieles en distintos colores, llegan pisando muy fuerte este 2016. Sus tres modelos de tronas, se adaptan a las distintas necesidades y presupuestos de cada familia.

El modelo más sencillo de Peg Pérego (pero no por ello menos atractivo) es la trona Prima Pappa Zero-3, homologada para usarse desde el nacimiento hasta los 3 años.

Gracias a que se reclina totalmente, puede usarse a modo de gandulita. Tiene doble bandeja, 7 alturas y 5 posiciones de reclinado del asiento. El tapizado en eco-piel es muy resistente, y se limpia fácilmente con un trapo húmedo. Trona Prima Pappa Zero-3:

Trona Prima Pappa Zero3 Peg Perego Maternis 2016

Otro de los modelos de Peg Pérego para 2016 es la trona Siesta, que reúne todas las características del modelo Prima Pappa Zero-3, y añade algunas más: incorpora 4 ruedas que le dan total movilidad, y el sistema “Start-Stop” evita que se pueda mover accidentalmente, ya que consiste en dos botones laterales que deben presionarse para desbloquear las ruedas y poder desplazar la trona.

Tiene además en la parte trasera una red porta-objetos, para guardar juguetes, cuentos y todo lo que os funcione para entretener al peque durante la hora de la comida 😉 Trona Siesta:

Trona Siesta Peg Perego Maternis 2016

El tercer modelo de Peg Pérego para este 2016, es la trona Tatamia, que llega con nuevos colores tanto de tapizado como de estructura, así como el nuevo tapizado con extra-acolchado en la zona de la cabeza.

Parecía que el modelo Siesta ya tenía todo lo que se podía esperar de una trona… Pues el modelo Tatamia incorpora todas las características del modelo Siesta, y añade  la funcionalidad de columpio: desbloqueando los laterales, Tatamia pasa a tener la función de balanceo para columpiar al bebé. Así que Tatamia es 3 en 1: gandulita, trona y columpio 🙂 Trona Tatamia:

Trona Tatamia Peg Perego Maternis 2016

Otra marca que nos trae novedades para 2016 es Bebedue, con nuevos tapizados para la trona Best, una de las tronas más prácticas y funcionales, y con una excelente relación calidad-precio.

Bebedue se suma a la tendencia de los tonos lisos, y este 2016 añade a su colección de tapizados estampados dos tapizados lisos en eco-piel (negro y beige).

La trona Best reune las principales características que consideramos interesantes en una trona: función gandulita desde el nacimiento, doble bandeja, ruedas, distintas alturas y varias posiciones de reclinado del respaldo. Trona Best:

Trona Best Bebedue Maternis 2016

¿Quizás os preguntaréis de qué sirve que una trona tenga distintas alturas? A parte de para facilitar que se adapte a distintas mesas (aunque en general las mesas son de alturas similares), el hecho de que la trona “baje” permite poder dar de comer al bebé cómodamente sentados en un sofá, así como integrar al pequeño en el día a día familiar en el salón, tanto si es en modo gandulita como en modo trona.

Volviendo al tema del diseño, os presentamos la trona Ovo de la marca española Micuna, con grandes dosis de innovación y de estilo.

Ovo es una trona evolutiva fabricada en madera y materiales de la más alta calidad, que puede usarse a partir de los 6 meses como trona con bandeja (con 2 tipos de arnés de ecopiel: blanco o marrón), más adelante como silla alta sin arnés y finalmente como silla infantil de diseño.

Se fabrica en dos colores (blanco y negro), con dos opciones de arnés y 6 colores de tapizado.

Trona Ovo Micuna Maternis 2016Trona Ovo Micuna Maternis 2016 tapizados

También de diseño vanguardista, la marca Nuna ha lanzado para este 2016 la trona evolutiva Zaaz, para usarse a partir de los 6 meses y alargar su uso como silla de diseño, ya que soporta hasta 100 kg de peso. La tenemos expuesta en la tienda y la verdad es que el diseño nos parece espectacular. Trona Zaaz:

Trona Zaaz Nuna Maternis 2016

Durante su uso como trona, el arnés de 5 puntos de la trona Zaaz garantiza la máxima seguridad del bebé, ya que lo sujeta tanto por la cintura como por los hombros.

Tiene un mecanismo para elevar o bajar el asiento cómodamente y adaptarlo a cualquier altura de mesa. Tanto la bandeja, como el reposapies como la barra protectora son extraibles y pueden lavarse en el lavavajillas.

Volviendo a las marcas españolas, Jané ha lanzado un nuevo modelo de trona, que ya nos ha llegado a Maternis y está teniendo muy buena acogida. Se trata de la trona Mila:

Trona Mila Jané Maternis 2016

La trona Mila puede usarse desde el nacimiento hasta los 3 años. El respaldo se reclina en 6 posiciones, tiene 7 posiciones de altura y 2 posiciones de bandeja. El tapizado es desenfundable para poder lavarlo o sacudirlo, y se hacen do versiones de tapizado: el tapizado de tela y el de eco-piel.
Jané ha lanzado también nuevos colores para la trona Activa Evo, una práctica trona evolutiva para usarse a partir de los 6 meses, y que se convierte en una mesa y una cómoda silla para el niño, por lo que le sirve tanto para las comidas como para realizar otras actividades.

Activa Evo no se trata de un nuevo modelo, pero creemos interesante incluirlo en este listado de las mejores tronas para 2016, ya que nos parece una solución muy práctica para las familias 🙂 Trona Activa Evo:

Trona Activa Evo Jané Maternis 2016

La marca italiana Chicco acaba de lanzar la trona Progress, una trona evolutiva 5 en 1: para usarse desde el nacimiento como gandulita, luego como trona, como silla alta,  como trona de mesa o como elevador.

Las ruedas delanteras permiten desplazarla fácilmente, dispone de varias posiciones de altura, de reclinado y el tapizado es muy acolchado para el máximo confort.

Trona Progress Chicco Maternis 2016

Chicco ha lanzado también nuevos colores para las tronas Polly Magic y Polly 2 en 1. Ambas pueden usarse desde el nacimiento, gracias al reclinado que permite que haga la función de gandulita, y a su caracterísitco tapizado super acolchado.

Trona Polly 2 en 1, de colores vivos y estampados infantiles:

Trona Polly 2 en 1 Chicco Maternis 2016

Trona Polly Magic, en colores lisos, con reductor para recién nacidos y arco de juegos:

Trona Polly Magic Chicco Maternis 2016

Y terminamos nuestra selección con otra de las tronas que se encuentra entre nuestras favoritas para 2016 (pese a no ser una novedad): la trona Slim de la marca francesa Babymoov. Homologada a partir de los 6 meses de edad, tiene asiento acolchado reclinable, doble bandeja y reposapies regulable.

La consideramos una trona muy interesante a tener en cuenta por su ligereza y su plegado ultra-compacto únicos en el mercado en una trona con sus prestaciones. Trona Slim:

Trona Slim Babymoov Maternis 2016

Nos despedimos por hoy, esperamos haberos ayudado a poneros al día con las tronas 🙂

Os esperamos en nuestra tienda, 1.000 m2 a 10 minutos de Barcelona, donde podréis ver al natural la mayoría de los modelos y colores, y donde os explicaremos con detalle cada uno de ellos.

Nos vemos en Instagram @maternis_bcn , para seguir al día de todas las novedades en productos para Bebés y del día a día de nuestra tienda

Y si queréis leer un poco más sobre el tema de las tronas, os recomendamos visitar uno de nuestros posts anteriores titulado “Qué trona escoger para el Bebé“, donde analizábamos las características más importantes a considerar a la hora de elegir la trona.

¡Hasta el próximo post!

Cruz