Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y muchas familias os desplazaréis con vuestro Bebé. Aquí os damos 10 ideas de productos útiles para hacer más cómodos los viajes, tanto para el Bebé como para vosotros.


Desplazarse o viajar con bebés requiere bastante previsión: las comidas, la ropa, los accesorios del pequeño… Son muchos los accesorios que hay que llevar, y entre ellos, hay algunos que especialmente os recomendamos que no olvidéis.

En el post de hoy tratamos los 10 principales productos para viajar con bebés que os recomendamos que tengáis en cuenta, para conseguir que los desplazamientos  y los viajes con vuestro pequeño sean más cómodos y prácticos.

1) Espejo retrovisor y funda para tablet 2 en 1

Este producto nos encanta y lo encontramos muy útil, porque no solo sirve como retrovisor para la etapa en la que el bebé va a contra-marcha en el grupo-0, sino que puede alargarse su uso como funda para la tablet, ahora que están proliferando las sillas de auto a contra-marcha hasta los 18 kg (4 años aprox) El modelo de la imagen corresponde a la marca Jané, y el pvp en nuestra tienda es de 21 €.

Blog retrovisor-funda tablet Jané Maternis

Se trata de un espejo retrovisor que puede extraerse de la funda y colocar en su lugar una tablet para que el pequeño vaya entretenido durante el trayecto. Y para no perderlo de vista en ningún momento, cuando se extrae el espejo grande, se coloca un espejito pequeño anclado a la funda y todo controlado!

Existen también modelos que incorporan otro tipo de innovaciones, como el que de la imagen a continuación, el modelo Easy View de la marca Diono, que lleva una pequeña luz que podéis ir encendiendo de noche para ir controlando a vuestro bebé.

Blog retrovisor con luz Easy View Plus Maternis

2) Cojín cervical 

El cojín cervical evita que al dormirse, la cabeza les caiga hacia delante, por lo que aporta mucho confort al bebé y a los niños que viajan en silla de automóvil. Además, les permite tener un sueño más tranquilo ya que, al tener un apoyo para la cabeza, no se van despertando continuamente por estar en una mala postura.

Existen varios modelos y tamaños, dependiendo de la edad del niño. El de la imagen es de la marca Jané, y se fabrica en dos tallas.

Cojín cervical Jané Maternis

3) Bañera de viaje

Para poder bañar cómodamente a vuestro pequeño en cualquier lugar. Las hay plegables y que quedan totalmente planas, como el modelo Karibú de Bebedue.

Blog bañera plegable Karibú Bebedue Maternis

También las hay hinchables, como la de Jané, que incorpora además una hamaquita hinchable para que el bebé esté más cómodo y no tengáis que aguantarlo a peso.

El modelo Oasis de Bebedue tiene forma ergonómica, e incorpora un tope de entrepierna para ayudar a que el bebé no se escurra hacia abajo:

Bañera viaje Oasis Bebedue Maternis

 Las bañeras de viaje, pueden usarse además, de piscinita para el verano.

4) Robot de cocina

Si vais a pasar unos días de vacaciones en un lugar fijo con cocina y nevera (en un apartamento, en un camping, en casa de algún familiar…) podéis llevaros el robot de cocina para hacer las papillas del pequeño y que coma papillas naturales durante las vacaciones.

Existen muchos modelos de robots de cocina para bebés. Entre ellos destacamos principalmente para viajar, la línea Babycook de Beaba, que tiene como accesorio una bolsa de transporte rígida, especialmente pensada para proteger y transportar el Babycook durante los viajes.

Si queréis más información acerca de los robots de cocina y sus prestaciones, visitad en nuestra web la sección Productos/ Alimentación/ Robots de cocina

Babycook-Bag-Maternis

5) Baberos de pvc

Sólo los que tenemos niños pequeños sabemos la cantidad de baberos que se llegan a usar durante una semana: desayuno, comida, merienda, cena… más alguno extra si se ha manchado mucho el que estábamos usando…

En casa se lavan a diario, pero estando de vacaciones, cuanta menos ropa haya que lavar mejor. Por eso, encontramos muy útiles los baberos de pvc: se limpian con una toallita o se enjuagan bien tras cada uso, ¡y listo! Con uno o dos de baberos tenéis para toda la semana. No es lo más cómodo para el bebé, ya que pesan más que los baberos de tela y son muy rígidos, pero es sólo por unos días, y al peque incluso le parecerá divertido 🙂

Los baberos de pvc de la imagen son de la marca MS, y tienen un práctico bolsillo delantero que hace de “depósito” para recoger la comida que va resbalando sobre la superfície y que no caiga sobre el peque.

Baberos pvp MS MaternisEste es de Bebedue, es un práctico set de cubiertos y babero de pvc, que viene todo dentro de un estuche:

Blog set viaje cubiertos y babero Bebedue MAternis

6) Dosificador de leche en polvo

El dosificador de leche en polvo es muy práctico para llevar en cada compartimento la cantidad exacta de leche en polvo para cada toma, si vais a pasar el día fuera. Los hay de cuerpos apilables, como este de la marca Jané:

Blog dosificador leche en polvo Jané Maternis

También los hay compactos de 3 compartimentos, como el de la marca MS:

Blog dosificador leche en polvo 3 cuerpos MS Maternis

7) Trona de viaje y bolso 2 en 1

Este tipo de tronas son muy útiles, ya que no en todos los restaurantes disponen de tronas, y en caso de disponer de ellas, no siempre estarán libres. Tampoco habrá siempre tronas en las comidas en casa de familiares o en casa de amigos.

Por eso es un producto que, por lo ligero que es y lo poco que ocupa, os recomiendo que, si la tenéis, la llevéis siempre en el maletero del coche, ya que os sacará de más de un apuro (yo llevo la trona de viaje “fija” en el maletero desde hace ¡casi 3 años! y la he usado en incontables ocasiones, tanto en su día para Paula, como ahora para mi otra peque Sara)

Y, por supuesto, os recomiendo que la tengáis en cuenta cuando preparéis la maleta para vuestras vacaciones. Además, incorpora un compartimento para que llevéis babero, toallitas, cubiertos, etc. por lo que hace también la función de bolso. Los ejemplos que os muestro a continuación son de las marcas Jané y MS, ambas las tenemos en Maternis.

Blog trona de viaje bolso Jané Maternis

Blog trona de viaje bolso MS Maternis

8) Termos y porta-alimentos

Existen muchos tipos de termos. La primera diferencia es si son para líquidos (agua o leche) o para alimentos (papillas y comida sólida en general)  En la imagen, un ejemplo de termo para líquidos: el de la línea Thermic de  Jané.

Mientras cumplan con las homologaciones establecidas, todos son apropiados para transportar alimentos. Sin embargo, a la hora de escogerlo, debéis de tener en cuenta el rato que necesitaréis que aguante la temperatura, así como las condiciones ambientales de frío y/ de calor, ya que la temperatura ambiente influye.

No se necesita el mismo tipo termo para salir de paseo una hora y dar la comida al bebé en el parque, que si vais a salir de viaje por la mañana y os lleváis la comida del bebé, e incluso también la cena.

Hay termos básicos, de materiales ligeros y, en consecuencia, más baratos, que os servirán perfectamente para el primer caso (el del paseo en el parque) En la imagen, los termos papilleros de pvc de Jané:

Para el caso de viajes o salidas largas, en los que se ha de mantener la temperatura durante más horas, os recomendamos los termos de acero inoxidable, que aguantan la temperatura entre 6 y 10 h (es un tiempo orientativo, ya que influye la temperatura inicial, y la temperatura del exterior)

En cuanto a marcas de termos, en Maternis trabajamos varias y estamos muy satisfechos con todas ellas. Personalmente, hay dos marcas en especial que me han funcionado muy bien con mis peques: la línea Thermaline de Bebedue y la línea Thermic de Jané.

Las prestaciones y el sistema de conservación de ambas marcas son muy parecidos: los recipientes son de acero inoxidable ultra-resistente, las tapas cierran herméticamente, tienen pareces con cámara interior de vacío para conservar la temperatura (tanto el frío como el calor) y cada termo viene con una práctica bolsa de transporte que además es térmica.

Lo que varía sobretodo de una marca a la otra es la estética y los formatos de los recipientes. Ambas marcas tienen termos individuales y termos dobles.

Los termos dobles sirven para llevar alimentos distintos de una misma toma (el primer plato y el segundo) ó dos tomas distintas, ya sea para dos momentos distintos (la comida y la cena) ó para dos niños diferentes (dos hermanos)

En mi caso, para Sara y Paula que se llevan 20 meses, he usado mucho el termo doble para llevarme por ejemplo para comer dos tomas de macarrones con carne, una para cada peque, ó dos tomas de arroz caldoso con pescado para darles de cenar.

En las imágenes, las líneas Thermaline de Bebedue y Thermic de Jané:

Blog termos papilleros Bebedue

Blog termos papilleros Jané

9) Patinete para el cochecito

Esta es una opción práctica para los padres que tenéis un bebé con un hermanito no mucho mayor. Pese a que el hermano mayor ya no utilice silla de paseo, en función de su edad no está de más que (os lo digo por experiencia con mis peques) consideréis si los largos paseos que se suelen dar durante las vacaciones, y las visitas a lugares turísticos, acabarán por agotar al hermanito que va andando.

Blog patinete universal Surfer Jané

En ese caso, tenéis la opción del patinete, que se adapta a la silla de paseo (hay varios modelos de patinetes universales, que se adaptan mejor a unos tipos de sillas u otros)

El hermanito puede subir y bajar cuando lo desee. Algunos patinetes, mientras no se usan, pueden llevarse recogidos y sujetos con un colgador para no molestar mientras se conduce el cochecito. El modelo de arriba es el patinete universal Surfer de Jané. El de la imagen inferior, es el patinete universal Buggy Board de Lascal, que se hace en dos tamaños.

Blog patinete Buggy Board Maternis

10) Cuna de viaje

La cuna de viaje es una solución muy práctica, ya que permite varios usos: puede usarse como cuna en los viajes, y mientras no se viaja, se puede tener en casa de los abuelos para que el pequeño pueda dormir allí la siesta los días de comida familiar. Puede usarse de parque de juegos, o también podéis tenerla guardada en un armario, ya que plegada ocupa muy poco espacio, y sacarla cuando la necesitéis.Blog cuna de viaje plegada Jané Maternis

Las medidas de la mayoría de cunas de viaje son las mismas que una cuna standard: 60 x 120 cm.

Blog cuna de viaje Jané beige Maternis

A la hora de escoger la cuna de viaje, además del precio, debéis de tener en cuenta las prestaciones. Algunas cunas de viaje incorporan un accesorio muy interesante, que es el elevador, y que permite que el colchón de la cuna quede más arriba y no haya que agacharse tanto para dejar o coger al bebé.

El elevador de la cuna de viaje es muy interesante cuando el bebé es pequeño y hay que cogerlo y dejarlo a menudo durante la noche, para darle las tomas o para cambiarlo, ¡vuestra espalda lo agradecerá!

La cuna de la imagen es de la marca Jané, y en la imagen se aprecia cómo el colchón queda a media altura, ya que está colocado sobre el elevador.

Otros modelos de cunas, como la cuna de viaje Light de Baby Björn, apuestan por la ligereza y la rapidez de apertura y de plegado. Es una cuna de viaje ultraligera y ultracompacta.

Blog cuna viaje Light Baby Björn Maternis

En cuanto al colchón de la cuna de viaje, todos los modelos de cuna de viaje que tenemos en Maternis, incluyen de serie un colchón. Sin embargo, para los padres que queráis darle un plus de confort al bebé, hay colchones de espuma de viaje. Los hay de 3 cuerpos plegables, ó de una pieza enrollable.

Colchón cuna de viaje enrollable Soraya Maternis

Esperamos haberos ayudado a que los viajes con vuestro bebé sean más cómodos y agradables.

Hoy hemos mencionado los 10 productos que consideramos “estrella”, pero existen muchos más productos útiles para los viajes, como las sombrillas y las burbujas de lluvia para el cochecito, las mochilas portabebé, las gandulitas ultra-compactas, los cambiadores de viaje… y todos ellos los tenemos expuestos en Maternis, a 10 minutos de Barcelona 🙂

¡Hasta el próximo post!

Cruz