Nos adentramos en el “universo” de Pasito a Pasito de la mano de Mercé Puigbó, fundadora y Brand Manager de Pasito a Pasito, Walking Mum y la Nina.


En Maternis vivimos con pasión el mundo de la puericultura y la maternidad, y por ello desde siempre le tenemos un aprecio muy especial a la marca Pasito a Pasito, que desprende dulzura y cariño en cada una de sus colecciones.

Logo Pasito a Pasito Maternis

En vísperas de la presentación de las novedades de Pasito a Pasito y Walking Mum en nuestra tienda este viernes 08/04 a las 18h de la mano de las bloggers Lost in Vogue, nos sumergimos en el ‘universo’ de Pasito a Pasito y Walking Mum con esta entrevista a Mercé Puigbó, en la que nos acerca a la historia de la marca, a su estilo, a sus valores  y a la inspiración para las colecciones.

Los orígenes: ¿Cómo surgió la marca Pasito a Pasito?

Mercé nos explica que Pasito a Pasito nació en 1995 en Barcelona como una marca de peluches de calidad, con la idea de dar un valor añadido a los osos de peluche.

Por aquel entonces, los peluches que había en el mercado eran de unos precios y calidades de “derribo”, con lo que pensaron en hacer productos y complementos de bebé con osos de peluche.

Peluches Pasito a Pasito Maternis

Los peluches se utilizaban para decorar, añadiéndolos a objetos como lámparas, perchas, etc. Y así hasta llegar a especializarse en bolsos y fundas de maternidad, y convertirse en marca líder en el sector de la Puericultura.

Actualmente Pasito a Pasito ha pasado de ser una empresa familiar en crecimiento y totalmente artesanal, a convertirse en una empresa multinacional, con presencia en todo el mundo (especialmente en Italia y en Portugal), y cuyas exportaciones llegan ya al 30% de su facturación global.

La personalidad y los valores de Pasito a Pasito

Pasito a Pasito nació con el objetivo de crear una línea de productos para bebés radicalmente diferente a todo lo que las marcas ofrecían hasta entonces.

Catania Pasito a Pasito

Mercé Puigbó fundó la marca como una línea más trabajada, caprichosa y a la vez práctica, utilizando materiales de primera calidad, buscando la diferenciación y distinción, y remarcando la elegancia y la harmonía.

Ella define a su público como las madres actuales que buscan la perfección y valoran los detalles, regidos por los cánones clásicos del buen gusto.

En definitiva, funcionalidad con acabados impecables, que hacen que Pasito a Pasito ofrezca “Un estilo inconfundible”.

Colección Verona Pasito a Pasito Maternis 2016

Y “Un estilo inconfundible” es, precisamente, el eslogan de la marca, que resume perfectamente su personalidad y sus valores.

Las nuevas colecciones de 2016

Recorremos con Mercé Puigbó cada una de la nuevas colecciones de este 2016, y le pedimos que nos resuma cada una de ellas en 2 o 3 palabras, para captar la esencia de cada una.

Colección Catania: la colección en polipiel acolchada. Mercé define su esencia como “dulce y bebé”

Pasito a Pasito Catania Maternis

Colección Verona: la colección en gris, que se hace en dos versiones: topos en la versión niño y flores con bordado en la versión niña. Mercé la define como “artesana y vintage”

Colección Verona Pasito a Pasito Maternis 2016

Colección New Elodie: la nueva versión de Elodie, en tonos rosa pastel y azul pastel. Mercé resume su personalidad como “el estilo inconfundible de Pasito a Pasito”

Pasito a Pasito Elodie Maternis 2016 detalles

Colección Vintage: la colección menos clásica de todas, pero no por eso menos elegante, en la que la estrella es la protagonista, y se atreven con unos tonos más fuertes, dejando a un lado por esta vez los tonos pasteles. Mercé define su esencia como “joven, fresca e informal”

Vintage Pasito a Pasito Maternis

.

La Inspiración para las colecciones

En Maternis llevamos muchos años ofreciendo a nuestras clientas la marca Pasito a Pasito. Año tras año nos preguntamos de dónde sacan la inspiración para sus colecciones, y cuál es el proceso creativo para conseguir que cada nueva colección nos ilusione (a nosotros y a nuestras clientas) como si fuera la primera.

Mercé nos desvela que la inspiración para cada colección se saca de varios elementos , y que es el resultado la mezcla de varios factores.

Una parte del proceso creativo se desarrolla en una reunión de equipo cada temporada, en la que todos exponen sus últimos viajes y se inspiran en ellos. A este proceso se unen otros, como el estudio de las tendencias, los materiales, I+D, la fabricación, el precio

Su inspiración les llega también de las mamás, y del hecho de que todas en el equipo han sido madres y conocen perfectamente las necesidades tras la llegada del bebé.

Mercé considera también que el momento de la llegada del bebé es un momento muy romántico, bonito y único, y que ese romanticismo es el que les lleva a la creación de cada colección.

Nos despedimos de Mercé Puigbó, una persona muy positiva, enérgica y resolutiva, cualidades muy necesarias para que un negocio de este tipo funcione, y con una vida familiar que le hace olvidar cualquier problema. Desde Maternis mandamos a Mercé nuestras felicitaciones por las nuevas colecciones de este 2016, que una vez más, siguen ilusionándonos como si fueran las primeras 🙂

¡Hasta el próximo post!

Cruz