¿Has de elegir la Bañera para tu Bebé? Existen varias opciones, dependiendo de las necesidades y del estilo de vida de cada familia. A continuación las analizamos para ayudarte a escoger la mejor opción.


La hora del baño es un momento de relajación para el Bebé, y tanto el ambiente en la estancia donde se le baña como el tipo de bañera que se utiliza, deben de contribuir a que sea un rato tranquilo y sin estrés, tanto para el bebé como para los papás.

Existen varias opciones en el mercado para la hora del baño del bebé, de precios muy variados, pero os recomendamos que la elección la baséis principalmente en lo que os resulte cómodo y práctico en el día a día, y en lo que mejor se adapte a las características de vuestro hogar.

A continuación analizamos los tipos de bañera más comunes:


1) Cómoda-bañera con cambiador 

La cómoda bañera con cambiador es una opción muy estética y completa, ya que en una misma pieza incorpora 3 usos: la bañera, el cambiador para vestir y desvestir al bebé y la cómoda con cajones para guardar la ropita, accesorios, toallas, etc.

Cuando el pequeño crezca y decidáis pasar a bañarlo en la bañera grande de casa, la cómoda-bañera la podréis seguir usando en la habitación del bebé como cómoda cajonera con cambiador. Se retira la cubeta, y queda liberado el primer cajón para poder usar el mueble como una cómoda normal.

Y cuando ya no uséis el cambiador, también se puede retirar y aprovechar así toda la superficie superior del mueble.

Este tipo de bañera se deja fija en la habitación del bebé, ya que forma parte del mobilario. En el momento de bañar al bebé, puede trasladarse el mueble al lavabo para bañar allí al bebé, gracias a las ruedas que incorpora.

Si preferís bañar al bebé en su habitación, entonces en lugar de trasladar el mueble podéis llenar la cubeta en el baño y llevarla de vuelta a la habitación para colocarla de nuevo en su sitio y bañar allí al bebé. La de la imagen es el modelo Juliette Luxe con cristales Swarovski de Micuna.

micuna_juliette_1

maternis

Blog cómoda bañera Micuna Maternis B970 2


2) Mueble-bañera con cambiador 

El mueble-bañera con cambiador es más económico que el anterior ya que no incorpora la cajonera. Esto, además, permite tenerlo fijo en el baño aprovechando el espacio sobre el bidé.

Al tener la estructura de madera, la estética permite también tenerlo fijo en la habitación del bebé, y es más ligero para trasladarlo de allí al lavabo.

El modelo de la imagen, de la marca Micuna, incorpora en el lateral un espacio para poder colocar utensilios de baño y un asa para colgar al toalla, así como una bandeja inferior muy útil para los cosas del bebé.

Blog Mueble Bañera Micuna Maternis


3) Bañera con cambiador plegable

La bañera con cambiador plegable es una opción también muy completa. En general, este tipo de bañera se usa en el baño, ya que estéticamente se integra mejor allí que en la habitación del bebé.

Cada vez más modelos incorporan la bandeja inferior, que resulta de mucha utilidad para dejar los botes de jabón, la capa de baño, la ropa limpia para vestir al bebé después del baño, etc. Algunas (como la de la imagen, correspondiente al modelo Flip de Jané) incluyen además un práctico bote escurridor para dejar la esponja.

Blog Bañera Flip Jané Maternis

Esta opción de bañera tiene la ventaja de que podéis escoger si dejarla montada o si preferís plegarla para ocupar menos espacio mientras no se utiliza.

Algunos modelos tienen un plegado más compacto que otros, así que os recomendamos que si tenéis previsto plegarla tras su uso, os informéis en la tienda de qué modelos son los que quedan más plegados.

La bañera de la imagen corresponde al modelo Flip de Jané, de plegado supercompacto.

Bañera flip plegada Janñe MaternisEste modelo que os mostramos a continuación, Camele’o de Beaba, permite el uso simultáneo de la bañera y del cambiador: se puede extraer el cambiador (es rígido por la parte inferior) y usarlo apoyado sobre la bañera grande mientras la bañera del bebé está montada sobre la estructura. Y viceversa, se puede dejar el cambiador montado sobre la estructura y usar la bañera del bebé dentro de la bañera grande.

Bañera-Cameleo-Beaba-Maternis 2


4) Bañera plegable

La bañera con estructura plegable consiste en una cubeta montada sobre una estructura ó patas. La cubeta puede extraerse fácilmente para plegar la estructura, que queda totalmente plana, y la cubeta puede dejarse dentro de la bañera grande o de pie sobre el plato de ducha mientras no se utiliza.

Aquí os mostramos el modelo Squid de Jané y el modelo Kit Bagno de la marca italiana Cam, que incorpora un práctico soporte inferior para colocar los utensilios de baño.

Blog bañera cubeta Jané Maternis

Bañera Kit Bagno Cam Maternis

Aparte de las bañeras plegables sencillas, hay algunas que incorporan innovaciones muy prácticas. Un ejemplo es la bañera Aquanest de Babymoov, que incorpora el Warm Difusser System, un difusor de calor natural y seguro, que permite mantener la temperatura del agua constante durante 10 minutos.Bañera-Aquanest-Babymoov-Maternis


5) Cubeta

La cubeta consiste en una bañera sola, sin patas ni ningún tipo de estructura. Se coloca dentro de la bañera del lavabo o encima del plato de ducha, y se baña allí al bebé.

Muchos modelos de cubetas (tanto las que se pueden comprar sueltas como las que van montadas sobre un mueble o sobre una estructura) son cubetas evolutivas: son anatómicas y tienen una forma interior con dos lados diferenciados: a un lado (en la imagen, sería el lado izquierdo) permite poner al bebé tumbado desde el nacimiento, como si estuviera sobre una hamaca de baño, y al otro lado permite ponerlo sentado a partir de los 6 meses aproximadamente. El modelo de la imagen es de la marca italiana Cam.

Cubeta Cam Maternis

La opción de usar una cubeta sin estructura para colocarla dentro de la bañera grande y bañar allí al bebé, es una opción muy práctica y económica.

Sin embargo, os recomendamos que la escojáis sólo en los casos en los que el bebé al que va destinado ya se aguante sentado por sí mismo perfectamente, o en los casos en los que se le vaya a dar poco uso (segundas residencias, en casa de los abuelos, etc.) ya que hasta que el bebé se aguanta perfectamente sentado, tendréis que sujetar al bebé constantemente durante todo el baño para que no se le sumerja la cabeza y para que no se escurra.

Si todo el tiempo que dura el baño, lo pasáis agachados o de cuclillas, resultará incómodo, y el momento relajante que debería ser la hora del baño, se convierte en un rato de estrés para terminar cuanto antes y dejar de estar en una mala postura.

Por eso, os recomendamos que bañéis a vuestro bebé de pie y en una postura cómoda, para que así podáis contribuir a su relajación, y lo disfrutéis vosotros también, sin prisas.


6) Bañera cónica

Por último, pero no menos interesante, es la opción de la bañera cónica o la bañera en forma de  “cubo”. Esta bañera imita la posición del bebé en el útero materno  y está diseñada para poder bañar al bebé desde el nacimiento.

En Maternis trabajamos concretamente la marca Tummy Tub, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, está recomendada por matronas, y cumple con todos los certificados de seguridad.

Este tipo de bañera, además, está recomendada para prevenir los cólicos, ya que la posición vertical con las piernas encogidas, facilita la expulsión de gases.

Blog cubeta bebé Maternis

Esto ha sido todo por hoy, ¡esperamos haber resuelto vuestras dudas! Todas las bañeras que hemos mencionado en el post, las tenemos en Maternis, y la mayoría de ellas están expuestas en la tienda. Asimismo, tenemos en exposición muchos modelos más, los de hoy han sido sólo un breve resumen.

Os esperamos en nuestra tienda, 1.000 m2 a 10 minutos de Barcelona, donde podréis ver al natural la mayoría de las colecciones, y donde os explicaremos con detalle cada una de ellas.

Y si queréis seguir al día de todas las novedades en productos para Bebés y del día a día de nuestra tienda, os esperamos en Instagram: @maternis_bcn

¡Hasta el próximo post!

Cruz

Cruz