Os presentamos el cinturón de embarazo Besafe Pregnant de Besafe, la marca escandinava líder en seguridad infantil, y ¡sorteamos 3 cinturones entre las futuras mamás al final del post!


Cinturón embarazada Besafe Pregnant Maternis

Desde 2006, el uso del cinturón de seguridad en las embarazas es obligatorio, debido a que se ha demostrado que el riesgo de lesiones y pérdida del bebé en caso de accidente es mayor que el riesgo de llevar puesto el cinturón.

Sin cinturón, cualquier pequeña colisión o frenazo puede hacer que la barriga choque directamente contra el volante. Por no hablar de accidentes, en los que el peso de una persona adulta puede llegar a ser de entre 3 y 5 toneladas. Por eso, es obligatorio el uso del cinturón durante el embarazo, eso sí, de forma adecuada.

La recomendación general de uso del cinturón de seguridad del vehículo en embarazadas según la DGT (Dirección General de Tráfico) es que no pase por encima del feto, por lo que debe colocarse el cinturón de cadera lo más abajo posible del vientre, y el cinturón superior sobre el hombro, sin rozar el cuello, bordeando el abdomen y entre las mamas, sin apoyarse en ninguna de ellas.

El inconveniente con el que se encuentran muchas mujeres embarazadas es que, debido a la forma redondeada de la barriga, el cinturón de cadera tiene tendencia a ir resbalando e ir subiéndose hacia arriba, colocándose de nuevo sobre el feto, lo cuál supone un riesgo en caso de frenazo o colisión, aparte de resultar incómodo para la mamá, que ha de ir constantemente controlando la posición del cinturón y recolocándolo en todo momento.

Para evitar este riesgo y asegurarse de que el cinturón permanece siempre situado en la parte baja del vientre, donde no ejerce presión sobre el feto, Besafe ha lanzado al mercado el cinturón de embarazo Besafe Pregnant.

Uso cinturón embarazo Besafe Pregnant Maternis

El cinturón de embarazo Besafe Pregnant mantiene el cinturón de cadera por debajo de la barriga de la mamá, a la vez que mantiene a la mamá correctamente sujeta, tanto en el asiento de piloto como en el de copiloto.

Indicaciones cinturón embarazada Maternis Besafe

Besafe Pregnant puede usarse desde el segundo mes de embarazo y cumple con la normativa ECE R 16. El PVP es de 38 €.

¿Os gustaría ganar uno de los 3 cinturones Besafe Pregnant que sorteamos en Maternis?

Para participar sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

  1. Seguid a Maternis en Facebook
  2. Dad “Me gusta” a la publicación del sorteo en Facebook
  3. Escribid un comentario en la publicación de facebook diciéndonos si os ha parecido interesante este post 🙂

El ámbito territorial de este sorteo es la provincia de Barcelona, y haremos entrega del premio en nuestra tienda (estamos a 10 min de Barcelona, en el Centro Comercial Baricentro 🙂 )

¡¡Mucha suerte!! 🙂

Podéis participar desde hoy viernes 18/03/16 hasta el domingo 27/03/16 a las 22:00 h. El sorteo se realizará el lunes 28/03/16 y el martes 29/03/16 comunicaremos los nombres de los ganadores en nuestra web.

Os avisaremos a través de las redes sociales para que sepáis cuándo publicamos los ganadores, así que estad atent@s a Facebook e Instagram 😉

La entrega del premio se hará personalmente a cada ganador en nuestra tienda. Los ganadoraes podrán pasar a recoger su premio por nuestra tienda cuando les vaya bien, de lunes a sábado de 10:00h a 22:00h desde el día 30/03/16 y hasta el 15/04/16.

Podéis consultar las Bases del Sorteo Cinturón Embarazo Besafe en este link: Bases legales sorteo Cinturón Embarazo Besafe Maternis

Como siempre, es esperamos en nuestra tienda, a 10 minutos de Barcelona, donde podréis conocer el amplio abanico de productos de seguridad para el automóvil de Besafe.

Y si queréis estar al día de todas las novedades en productos para bebés que tenemos en Maternis así como conocer el día a día de nuestra tienda, os esperamos en Instagram: @maternis_bcn

¡Hasta el próximo post!

Cruz